viernes, 5 de agosto de 2016

¿Tú que harías con este sillón?

Hace unas semanas, una posible Clienta contactó con nosotros para pedirnos nuestra opinión sobre lo que hacer con un viejo sillón que había recogido de la calle - yo también lo hago, y os sorprenderíais de lo que se encuentra en ocasiones - . Como es habitual en estos casos le pedimos que nos enviara una foto para poder hacernos una idea sobre lo que estábamos hablando y valorar los trabajos que podría requerir. Tras ver el estado en el que se encontraba, y teniendo en cuenta además, según nos informó, que tenía bastante carcoma en plena ebullición - si, esos bichitos inconvenientes que se comen la madera, y que probablemente fue el motivo por el que lo deshecharon-, llegamos a la conclusión de que no merecía la pena arreglarlo. Y no por que no se pudiera, al fin y al cabo todo tiene arreglo - menos la muerte, claro -, sino por que el coste que supondría no merecía la pena, salvo que fuera una pieza de especial valor sentimental o artístico - y evidentemente no era éste el caso -.

Viendo la ocasión, y recordando que teníamos en el almacén un sillón bastante parecido al que nos había mostrado, y sobre todo, en mucho mejor estado, le ofrecimos la posibilidad de customizarlo a su gusto por bastante menos de lo que le saldría arreglar el otro, pero finalmente no llegamos a un acuerdo - económico, se entiende -.

Como ya lo habíamos desempolvado para sacarle fotos y enviárselas a la posible Clienta, tras el fiasco, Eva aprovechó para colgar las fotos en el Facebook acompañadas de una inocente pregunta: "¿Tú que haríais con este sillón?", y lo cierto es que parece que el personal estaba bastante inspirado por que llegaron varias propuestas a las pocas horas.
Estado original

Al día siguiente, recibimos la llamada del marido de una de las seguidoras que había dejado su idea en el muro interesándose por el sillón, y ésta vez si que llegamos a un acuerdo para llevarla a cabo, y darle una sorpresa a su mujer regalándoselo.

La propuesta fue una de las más atrevidas, y lo cierto es que era una de las que más habíamos comentado de entre todas las que nos habían sugerido, por lo que nos gustó poder satisfacerla - y de paso ganar algo de dinero, todo hay que decirlo -.

Lo primero que hicimos fue retirar la tapicería original que se encontraba bastante deteriorada y tenía polvo hasta en las costuras. Después de ésto, como no, un buen lijado para hacer desaparecer el barniz antiguo y los restos de suciedad que se habían acumulado por el paso del tiempo, sobre todo entre el tallado de la parte superior del respaldo.


Se encoló la estructura, con especial atención a los reposabrazos y una de las patas que hubo que reforzar adicionalmente con un par de tornillos, quedando firme y resistente para soportar unos cuantos años más de batalla.

Una vez lista la estructura comenzamos con el color. Primero, con el fin de disimular rayaduras y permitir una mejor adherencia para la pintura especial del acabado final que íbamos a aplicar, le dimos una base de pintura roja bastante generosa. A continuación, la pintura especial dorada fabricada para la ocasión. Con dos manos fue suficiente ya que la habíamos preparado con tinte en polvo, lo que nos permitió darle la consistencia adecuada a nuestro gusto, lo que unido a la preparación previa nos dejó un acabado reluciente - ni el Rey Midas tenía una igual -.

Por último, aplicamos las correspondientes capas de barniz protector para mantener la durabilidad de la pintura, y con esto dimos por finalizado nuestro trabajo y se la entregamos al tapicero para que hiciera el suyo.

Aquí os muestro el resultado final, tal como quedó para entregar al Cliente, para que a su vez se la regalara a su mujer, al fin y a la postre autora de este, cuando menos, llamativo diseño.




Resultado Final


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion