viernes, 24 de octubre de 2014

Jardinera de Palets

A los pocos días, cuando llegaba a casa me encontré al vecino (el de los palets), al que le había comentado que si le sobraba alguno más me avisara antes de tirarlos, y  me ofreció dos que tenía y sin dudarlo me los traje. Tenía en mente una jardinera para hacer con mi hija un pequeño huerto, el problema es que para lo que había visto en algunos blog necesitaba al menos tres.

Imaginación al poder, me puse a desmontar los palets mientras pensaba como poder ahorrar material y finalmente fue tomando forma una idea. Por cierto, si alguien se quiere deshacer de una pata de cabra (de las de los ladrones, no de las de comer) que se acuerde de mi, igual que yo me acordé de muchas cosas mientras desmontaba los palets con un simple martillo, un escoplo y unas tenazas. Fue lo que mas tiempo me llevó, desmontar los palets, por que montar la jardinera fue menos de media hora.

















Terminada la estructura básica sólo faltaba tratar la madera con un producto impermeabilizante para que resista mejor las inclemencias del tiempo, colocar una malla (recogida del contenedor) que permita que el agua se filtre sin perder la tierra, rellenarla con la tierra propiamente dicha y visitar el vivero para comprar unos brotes.

Primera siembra.

Ya hemos ido plantando y recogiendo lechugas, puerros, cebolletas, pimientos de padrón, berenjenas, acelgas, espinacas y hiervas aromáticas y os puedo asegurar que saben mejor, probablemente por la satisfacción de hacerlo uno mismo, y además es un entretenimiento didáctico para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion