jueves, 30 de octubre de 2014

Primer encargo

Como había adelantado, a través del comentario a un amigo recibí la llamada de su hermana. Estaba cambiando la decoración de su casa y tenía dos muebles de los que no se quería deshacer. Uno de ellos solamente requería un forrado de papel pintado pero había otro había que cambiar para que hiciera juego con el anterior.

Mueble original
Se trataba de una alacena (de la inevitable tienda sueca) que originalmente era de color oscuro y que había que cambiar a blanco viejuno y además forrar con papel pintado de diferentes colores.

Tras mostrarle el trabajo que había hecho en mi mesa de comedor le pareció que era lo que buscaba, aunque no tan gastado (reconozco que me pasé con la lija, pero era lo que buscaba para mí). Para el papel pintado me dio carta blanca a la hora de elegir la combinación .

Como siempre, lo primero que hay que hacer tras desmontarlo es darle al músculo y lijar, aunque en este caso, dado que no había que quitar barniz ni pintura, con una ligera pasada fue suficiente. Tapar agujeros innecesarios y reparar daños para después lacar. Como el color era oscuro y el acabado tenía que ser fino hubo que darle no menos de tres manos, más en algún punto. Seguidamente lija para envejecer (si mi abuela levantara la cabeza y viera esta tendencia...) y después colocación del papel.

Detalle del acabado y decoración de la parte superior

Fueron tres papeles diferentes, que eran los que había comprado mi amiga para decorar los dos muebles así que tras pensar en las diferentes combinaciones posibles finalmente me incliné por la que se muestra en las fotos.

El aspecto exterior es bastante lineal, por llamarlo de alguna manera, para resaltar el acabado envejecido y el papel azul (para mi el más interesante). Teniendo en cuenta que lo que va a contener es una colección de teteras, tampoco había que quitarle protagonismo al contenido así que tenía que tener el punto justo para atraer la atención pero sin estridencias. La fuerza se la da el color rojo, pero esto sólo lo verá aquel que sea invitado a ver el interior.
Vista exterior
Detalle de interior
 La dueña quedó contenta, que es de lo que se trata y yo me lo pasé bien mientras trabajaba, que para mi es lo realmente importante, disfrutar haciendo lo que te gusta. Y por cierto, como de disfrutar se trata, mientras ocupaba mi tiempo en este trabajo estuve realizando una selección de música de Death Cub for Cutie. Para el que no lo conozca no le contaré nada, sólo le aconsejo que se tome cuatro minutos para escuchar esta canción, a mi me trae buenos recuerdos. Death cub for cutie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion