Para hacer el toallero-escalera necesitaba unos listones de madera gruesos y largos, en torno a dos metros para los laterales, y unas ramas de árbol medianamente rectas para los peldaños, así que, como en otras ocasiones hice correr la voz entre algunos amigos y lo comenté con los habituales del taller, siempre recibes ideas y sugerencias, a veces incluso alguien se acuerda que tiene algo que no utiliza y te puede servir y te lo regala - no sería la primera vez-.
Mis cuñados - los famosos vecinos - me informaron que donde ellos compraban la leña para la chimenea se podían conseguir troncos apropiados, por supuesto a un módico precio pero siguiendo con mi máxima del mínimo coste posible y de tratar de buscar objetos de deshecho y reciclarlos, decidí esperar un poco a ver si me caían del cielo - siempre me quedaba la posibilidad de echarme al monte y cometer un atentado ecológico, pero no es mi estilo -.
Una semana más tarde, cuando llevaba a mi hija a clases de ballet vi que un vecino, a un par de calles de casa, tenía fuera de su casa un contenedor rebosante de ramas y maleza procedentes de la poda del jardín así que a la vuelta - no podía parar en ese momento, ya sabéis que los papas siempre vamos apurados de tiempo - aparqué junto a la casa y ni corto ni perezoso me asomé al jardín donde aún trabajaba y pregunté si podía apropiarme de un par de ramas a lo cual accedió amablemente insinuándome que si me llevaba el contenedor tampoco le suponía ningún inconveniente.
Laterales Originales |
Ya tenía todo el material, ahora sólo era cuestión de ponerse manos a la obra, y continuando con el cúmulo de casualidades... ¡zas! el viejo toallero se vino a bajo así que ya no había excusa para empezar.
Esta vez, la excepción que confirma la regla, fue tan fácil como parecía, cortar las ramas en tramos de grosor y longitud apropiados que estuvieran lo suficientemente rectos, limar los nudos, lijar los laterales, hacer agujeros para insertar las ramas y tapar los sobrantes, pintar de blanco y montar la escalera.
Detalle de los materiales |
Finalizado |
Ya sólo fue cuestión de llevarlo a casa y colocarlo. El mismo día se estrenó y cumplió perfectamente su función. Por fin teníamos nuevo toallero, original y sin coste prácticamente, sólo pintura y barniz.
Colocado y en uso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participacion