sábado, 25 de abril de 2015

Cajón etílico

Con el primer café mañanero, conversábamos sobre cual iba a ser nuestra nueva creación repasando los objetos que teníamos almacenados en el taller, con la idea de que también nos venía bien ir sacando material acumulado para hacer espacio para trabajar más cómodamente - no para de entrar material -.

Fuimos pasando revista y en un brainstorming acelerado íbamos contando en voz alta las ideas que se nos ocurrían sobre que se podía hacer con cada una de las cosas. Buscábamos algo que pudiéramos elaborar relativamente rápido, sin mucha complicación, y ... ¡¡UN PALO!!...¡¡UN PALO!!,... pues casi,... una caja fue por lo que nos decidimos finalmente.

Estado Original
- Y ¿que hacemos con una caja de madera maciza después de limpiarla, lijarla, quitarle las manchas de pintura, tapar algunos agujeros y recuperar un poco del lustre perdido con tintes naturales?, pues tomarnos algo para celebrarlo.

- Pues eso, hacemos una licorera, le hacemos unas divisiones interiores con tablones para poder ordenar las botellas, hielera, vasos, y demás útiles del bebercio.

Ruedas en proceso de envejecimiento
- ¿Y si le ponemos unas ruedas, en vez de patas, para que se pueda trasladar como un carrito cómodamente por la casa, o sacarla a la barbacoa -o a una romería si hace falta- ?

- Bien, y si además le añadimos un tirador curioso para poder asirla, pues mejor.

- ¿Y si le ponemos unas letras para decorar con nombres de bebidas como ron, vodka, whisky,...?

- ¿Y como hacemos las letras?, ¿alguna especie de molde como los utilizados en una imprenta?, ¿podríamos utilizar unos sellos?, pero claro, para conseguir letras de ese tamaño... como no las encarguemos expresamente... y nos van a salir un pico. Ya sé, podemos hacerlas de corcho, yo conozco a alguien que se le da muy bien trabajarlo y nos las podría hacer.

Detalle lateral con letras estampadas
 - ¿Y si le ponemos unas etiquetas de bebidas para darle un poco de color?, que queda un poco triste. Sólo hay que buscar, seleccionar algo curioso, las imprimimos, las pegamos en lugares visibles y las envejecemos para que queden integradas en el conjunto, tampoco hay que pasarse de alegría.

- Después le damos un barniz mate, la llenamos de material etílico y lista para la fiesta.


-Perfecto, me parece una gran idea.

- Pues a trabajar...

Licorera Finalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion