jueves, 20 de noviembre de 2014

Plan B

Un día de visita por la tienda sueca, en la parada habitual en la sección de oportunidades - mi favorita -, donde no dejo de acudir con ilusión, aunque en la mayoría de las ocasiones no encuentro nada que merezca la pena, me tropecé con un toallero al que ya le había echado el ojo anteriormente, y nunca mejor dicho por que era ese mismo el que habían retirado de la exposición - perece que sin mucho exito por que ya no venden el producto - y ahora se encontraba allí esperando su segunda oportunidad como saldo. Al verlo en exposición no me terminaba de convencer, sobre todo por los cincuenta euros que costaba, pero en la sección de oportunidades y a veintiun euros resultaba bastante convincente.

Hacía tiempo que tenía varias ideas rondando por la cabeza sobre diferentes soluciones para colocar las toalla en el baño de nuestro dormitorio y una de ellas era poner una escalera. No era esto que compré exactamente en lo que había pensado pero parecía una opción bastante razonable (y barata) y además, ya estaba cansado del triste gabán que cumplía esa función.

El dilema se planteó por que también estaba pensando en despejar un poco el armario de la planta baja donde tenemos los abrigos y demás objetos de diario. Quería buscar algo más accesible y que no hiciera mucho bulto para tener más a mano las pequeñas cosas de uso cotidiano como cartera, llaves y bolsos, sacándolas del armario y teniéndolas más a la vista y junto a la puerta de entrada a casa - el armario está a mitad del pasillo -.

Pensando en ello durante el camino de vuelta, y ya que no me terminaba de convencer como toallero para el baño - tenía un par de ideas mas glamurosas para esto último - opté por el plan B, colgador para la entrada.

Sólo me faltaba pulir los detalles y como pienso mejor cuando trabajo, en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra y lo atornillé a la pared. Hecho esto comencé a experimentar diferentes complementos para hacerlo más funcional. Cogí unos ganchos de plástico que tenía en una barra de la cocina y los probé como colgadores. Quedaban perfectos para las llaves pero no servían para los bolsos, cedían por el peso. En ese momento recordé haber visto unos metálicos en la sección de cocinas que serían más apropiados. Probé también unas cubetas de plástico que tengo en una barra del escritorio conteniendo lápices y bolígrafos y me gustó la idea como contenedores de objetos pequeños. Por último pensé que vendría bien tener al menos una balda así que aproveché y corté una vieja que tenía de antes de la mudanza y la forré con papel adhesivo que me había sobrado de otro trabajito, que al ser blanco y negro imitando piel de cebra, quedaba totalmente integrado en la estructura del mueble.

Con la idea en la cabeza volví a la tienda sueca, pero esta vez a tiro hecho. Ganchos de plástico, otros metálicos y cubetas, todo ello por el módico precio de cuatro euros. Menos mal que la tienda está a menos de diez minutos de casa por que si no me habría salido más cara la gasolina que la compra.

Ahora sólo era cuestión de buscar el lugar apropiado para cada cosa: gafas de sol arriba, cartera, monedas y objetos pequeños en las cubetas, resto en la balda, llaves en los ganchos de plástico, bolsos en los ganchos metálicos de los laterales y paraguas abajo, todo ordenado y a la vista. Supongo que por la edad uno se vuelve maniático o despistado, pero llega un momento en el que o dejas las cosas en un sitio concreto o nunca encuentras nada - que le pregunten a mi mujer si no cuantas veces le pergunto por cosas que he ido dejando en lugares fuera de su sitio -. Si me habéis entendido - seguro que ellas si - es que ya teneis cierta edad, si no, ya os acordareis de esto cuando llegueis. En definitiva, los veinticinco euros que me gasté compensan con creces el tiempo ahorrado en buscar las cosas ya que está todo a mano, una pequeña inversión muy rentable. Os muestro como quedó finalmente.

Detalle accesorios
Resultado Final


Por cierto, el triste gabán sigue haciendo su función de toallero en el baño... pero ya estoy trabajando en un nuevo proyecto para sustituírlo, lo que os mostraré en una próxima entrada - si es que lo acabo algún día-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion